Este trabajo formó parte del proyecto financiado por AECID y  la ONG Sunrise  África, y en colaboración con la ONG Proyecto Kieu, para impulsar una cooperativa de mujeres en un  pequeño pueblo de la parte sur de Ghana, no muy lejos de la costa, en el Golfo  de Guinea.
					En un período de  ocho meses completamos la construcción de la  industria y el entrenamiento de las mujeres, que posteriormente se hicieron  cargo de la actividad productiva de forma independiente.
This work was part of a project funded by AECID and Sunrise Africa NGO, in collaboration with the NGO Kieu Project, to foster a cooperative of women in a small village in southern Ghana, not far from the coast in the Gulf of Guinea.
					In  eight months we completed the construction of the industry and the training of women, who later took over production activities independently.
Fecha / date: feb-aug  2010.
					Coordinación / coordinator: Nuria Bodas. 
					Trabajo social/ social work : María Díaz.
					Proyecto y dirección / design and building: Ivan Arroyo.
El objetivo del proyecto era el empoderamiento de un grupo  de mujeres, en un área rural deprimida, donde la mujer tiene que encargarse del  sostenimiento de la familia y la educación de los niños con muy escasos  recursos. Para ofrecer una actividad y remuneración estable a este grupo de  mujeres, se planteó la construcción de una industria de producción de ladrillos  cerámicos, gestionada y explotada por ellas mismas, organizadas en forma de  cooperativa.
					
					Otro objetivo era fomentar el uso de la cerámica en una zona  donde la arcilla es fácil de obtener y transformar, y reducir la gran  dependencia del cemento que tienen estas regiones, cambiando la forma de  construir y planteando viviendas más baratas y sanas.
Durante el año 2008 se desarrolló el trabajo en Tutu, Akwuapim, a una hora de la capital, Accra. Se formalizó la cooperativa y se realizó la formación de las cooperativistas en las actividades de la industria y la gestión, se construyó el horno y el secadero, y con las primeras hornadas de ladrillos se construyó también la oficina. A lo largo del proceso se formó una cuadrilla de albañiles del pueblo, que aprendieron las técnicas para la construcción con ladrillo y también a replicar el propio trabajo de construcción del horno y el resto de las instalaciones.